Asiento Grammer para tractores agrícolas – Maximo Dynamic
Maximo Dynamic.eps

Los asientos Grammer Maximo Dynamic que distribuye Nutriset, S.L. están diseñados para tractores grandes y medianos.

El asiento Grammer Maximo Dynamic está equipado con diferentes sistemas.

El sistema de climatización natural para los asientos (Climate System Pasivo) actúa cuando el calor aprieta y aumenta la transpiración del cuerpo. Los puntos de contacto entre el cuerpo y asiento tienden a acumular la transpiración en forma de agua (sudoración) y aumenta el riesgo de resfriado y contracturas por culpa del aire acondicionado. Una capa de carbono activo situada entre la espuma del acolchado y la tela exterior, absorbe la transpiración y la almacena hasta que el conductor deja libre el asiento. En ese momento, el carbono activo devuelve al ambiente la humedad.

La suspensión lateral actúa para neutralizar las oscilaciones a derecha/izquierda que se producen en los grandes tractores. La suspensión movimiento horizontal reduce vibraciones en el sentido de la marcha: delante/detrás. Facilitan la conducción con remolques, herramientas enganchadas al vehículo y baches del terreno.

El sistema de regulación de peso neumática, mediante aire, está controlada por una válvula. Al accionar el mando de peso, una válvula regula la presión de aire del pulmón del asiento. Si la presión de aire dentro del pulmón no contrarresta el peso de la persona sentada, inyecta aire hasta nivelar la presión. Al contrario, en caso de que la presión sea superior al peso de la persona, desinfla aire hasta, de nuevo, equilibrar el peso a la presión. Obteniendo una regulación de peso muy precisa y, a la vez, confortable de suspensión.

El sistema de seguridad APS limita el recorrido de la suspensión para evitar la perdida de contacto con los pedales.

La suspensión Dynamic System DDS es un innovador sistema de suspensión neumática resultante de combinar la acción de la suspensión de baja frecuencia con un amortiguador autoregulable.

La suspensión neumática utiliza un pulmón neumático para absorber las vibraciones que llegan al cuerpo a través del vehículo.

Maximo Dynamic.eps

1 – Prolongación de respaldo integrada y regulable

2 – Caja portadocumentos

3 – Calefacción

4 - Asiento con soporte lumbar neumático

Permite adaptar el respaldo a la forma de la espalda del usuario. El soporte lumbar neumático está dotado de 2 bolsas a diferente altura que, mediante inflado/desinflado independiente de cada una, permite adaptar el respaldo a la forma perfecta de cada espalda.

5 – Ángulo de respaldo regulable

6 - Asiento con suspensión Lateral

La suspensión lateral atenúa las vibraciones y los golpes perpendiculares de izquierda/derecha cuando se trabaja.

7 – Base giratoria 20º

8 - Asiento Dynamic Damping System - DDS

Este sistema mejora la suspensión de baja frecuencia, atenuando las vibraciones de baja frecuencia. También impide golpes bruscos cuando se circula en terreno muy irregular.

9 - Asiento con regulación de peso automática. APS

Ajustar el peso del asiento al usuario garantiza el confort durante la jornada de trabajo. Esto se consigue mediante diferentes propuestas de mandos que accionan sistemas mecánicos o neumáticos, de electrónica o totalmente automática.

 

 

 

 

 

 

Sistema de seguridad montado en la suspensión que permite graduar peso y altura sin peligro, ante un rebote, de llegar al final de carrera superior o inferior y perder el control de mandos del tractor.

10 – Regulación de altura 80 mm

11 - Asiento con suspensión movimiento horizontal

La suspensión movimiento horizontal reduce vibraciones en el sentido de la marcha: delante/detrás. Facilita la conducción con remolques, herramientas enganchadas al vehículo y baches del terreno.

12 – Recorrido guías 210 mm

13 – Recorrido de suspensión 120 mm

14 – Regulación inclinación culera

15 – Regulación profundidad culera

16 – Acolchado extra-ancho

17 – Apoyabrazos regulables y plegables. Tapizados en tela

18 - Asiento Climate System PASIVO

El Climate System elimina la transpiración del cuerpo. De este modo, el conductor al sentarse conduce sin sensación de mojarse. En días fríos, la calefacción del asiento mantendrá una temperatura agradable al usuario.