Los asientos Grammer Maximo Evolution Active que distribuye Nutriset, S.L., están diseñados para tractores grandes y medianos.
El asiento Grammer Maximo Evolution Active está equipado con diferentes sistemas. El sistema de climatización (Climate System Activo) combina la acción de diferentes elementos para regular y obtener una temperatura óptima en cualquier circunstancia del año.
El sistema de regulación de peso neumático electrónicamente controlado de acción/reacción inmediata es una solución técnica de suspensión que reduce de forma muy significativa la intensidad de las vibraciones en más de un 40% y las aceleraciones máximas hasta el 75% en los grandes tractores.
La suspensión lateral actúa para neutralizar las oscilaciones a derecha/izquierda que se producen en los grandes tractores, reduce vibraciones en el sentido de la marcha: delante/detrás y facilita la conducción con remolques, herramientas enganchadas al vehículo y baches del terreno.
Por último, el sistema de seguridad APS limita el recorrido de la suspensión para evitar la perdida de contacto con los pedales.

1 – Prolongación de respaldo integrada y regulable
2 – Caja portadocumentos
3 – Calefacción
4 - Asiento con soporte lumbar neumático
Permite adaptar el respaldo a la forma de la espalda del usuario. El soporte lumbar neumático está dotado de 2 bolsas a diferente altura que, mediante inflado/desinflado independiente de cada una, permite adaptar el respaldo a la forma perfecta de cada espalda.
5 – Ángulo de respaldo regulable
6 – Regulación de altura 80 mm
7 - Asiento con suspensión lateral
La suspensión lateral atenúa las vibraciones y los golpes perpendiculares de izquierda/derecha cuando se trabaja.
8 - Asiento con amortiguador regulable
El amortiguador regulable puede ajustar su dureza a la condición de conducción de cada momento: Duro en caminos y blando en los trabajos de campo.
9 – Base giratoria 20º
10 - Asiento con regulación de peso electrónico. Suspensión movimiento horizontal. APS
Ajustar el peso del asiento al usuario garantiza el confort durante la jornada de trabajo. Esto se consigue mediante diferentes propuestas de mandos que accionan sistemas mecánicos o neumáticos, de electrónica o totalmente automática.
La suspensión movimiento horizontal reduce vibraciones en el sentido de la marcha: delante/detrás. Facilita la conducción con remolques, herramientas enganchadas al vehículo y baches del terreno.
Sistema de seguridad montado en la suspensión que permite graduar peso y altura sin peligro, ante un rebote, de llegar al final de carrera superior o inferior y perder el control de mandos del tractor.
11 - Asiento con suspensión neumática EAC - ACTIVA
Sistema electrónico de suspensión activa. Controla de forma eficiente las vibraciones verticales. Reduce en más de un 40% su efecto comparado con la suspensión de Baja Frecuencia.
12 – Recorrido de suspensión 120 mm
13 – Recorrido guías 210 mm
14 – Regulación inclinación culera
15 – Regulación profundidad culera
16 – Acolchado extra-ancho
17 – Monocontacto de seguridad
18 - Asiento Climate System ACTIVO
El Climate System elimina la transpiración del cuerpo. De este modo, el conductor al sentarse conduce sin sensación de mojarse. En días fríos, la calefacción del asiento mantendrá una temperatura agradable al usuario.
19 – Apoyabrazos regulables y plegables. Tapizados en tela